Proceso de admisión

Una vez registrado como aspirante, con el folio y contraseña obtenido iniciará el proceso de admisión a través de la URL que se hará llegar por correo electrónico a partir de la siguiente fecha: del 17 de septiembre hasta el 24 de noviembre de 2019, que consiste en:

a) Llenado de un perfil Sociodemográfico
b) Acreditación de 3 asignaturas que tienen como propósito que los aspirantes:

Apliquen estrategias para comunicarse eficiente, colaborativa y honestamente en un entorno virtual de aprendizaje, así como utilizar distintas herramientas digitales que les serán útiles para el logro de sus mestas académicas.

Al concluir el registro, el aspirante obtendrá un folio con el que posteriormente podrá ingresar a las diferentes etapas del proceso de admisión, de acuerdo con las fechas señaladas en la presente Convocatoria, el cual se realiza totalmente en línea, por lo que deberá conservar la impresión de pantalla como comprobante de registro.

Para el seguimiento del proceso de admisión, los aspirantes deberán consultar a la liga que se les hará llegar vía correo electrónico.

Los resultados de esta Convocatoria se darán a conocer a partir del 29 de noviembre de 2019, a través de los medios que disponga la Secretaria de Educación del Estado de Durango.

Inscripción


Para formalizar su ingreso a la Universidad, deberán realizar su inscripción como estudiantes de nuevo ingreso del 09 al 13 de diciembre de 2019, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Restricciones


a) El incumplimiento de alguno de las bases, requisitos o condiciones de la presente Convocatoria, así como de cualquier irregularidad que el aspirante cometa en el proceso de admisión, traerá como consecuencia la cancelación de su registro como aspirante. b) Se cancelarán todos los registros del aspirante que presente más de un registro de la misma convocatoria. c) Se cancelará el registro de todo aspirante que sea suplantado, sustituido, que proporcione datos e información falsa o exhiba documentos apócrifos o fraudulentos, además, se procederá conforme a la legislación común o extrauniversitaria y no se le permitirá continuar en el proceso de admisión en términos de lo dispuesto en la presente Convocatoria. Si dicha circunstancia se descubre con posterioridad al proceso de admisión -aun cuando el aspirante resultara admitido y se convierta en alumno a realizar su inscripción e incluso, si se encuentra cursando alguno de los planes de estudios que ofrece la Universidad se anulará su inscripción y quedarán sin efectos todos los actos derivados de la misma.